jueves, 16 de enero de 2014

Declaraciones del alcalde y Naforensa en el Noticias- Naforensa eta alkatearen adierazpenak Noticias de Navarran

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/01/15/vecinos/cuenca-de-pamplona/naforensa-descarta-la-planta-de-biomasa-de-orkoien-porque-no-es-viable-economicamente

La edición digital de ayer del Noticias de Navarra recogía las declaraciones de Naforensa y Carlos Arroniz, alcalde de Orkoien acerca de la cancelación de la incineradora de biomasa. 
A la espera de reunirnos para hacer una valoración más detallada de lo ocurrido quisiéramos recordar al alcalde, quien lamenta que "no se van a generar los cincuenta puestos de trabajo que se preveían para los vecinos de Orkoien", que los puestos de empleo previstos en el proyecto no eran 50 sino 20, y ninguno de ellos reservado para los vecinos de Orkoien. Desconocemos si el alcalde disponía de alguna otra información que no se haya hecho pública al respecto.

Noticias de Navarra egunkariaren bertsio digitalean Naforensa eta Orkoiengo alkate den Carlos Arronizen adierazpenak ageri ziren errauskailuaren proiektuaren artxibatzearen inguruan. 
Behin betiko balorazioa plazaratzeke dugu oraindik, baina gogorarazi nahiko genioke "sortuko ez diren orkoiendarrentzako 50 lanpostuak" direla eta penatzen den alkate honi proiektuan ez zuela 50 lanpostu esaten, 20 baizik, eta bakar bat ere e zegoela Orkoiengo bizilagunontzako gordeta. Ez dakigu alkateak plazaratu egin ez den honen inguruko informaziorik ote duen.



6 comentarios:

  1. Mira ke sois hipócritas, no os dais cuenta que este des-gobierno está apadreando a las renovables para que las eléctricas hagan su agosto con las nucleares, y a los hechos me remito, resulta que Madrid da luz verde para volver abrir Garoña. Asi nos luce el pelo... Resulta ke keremos luz para todo, pero claro mientras no lo veamos de donde viene, no pasa nada, ke se jodan los demás... VAYA PAIS DE ANALFABETOS, sobre todo los ke vais de Ecolistos, ke resulta sois engreídos ke kreeis ke sois los únicos en tener la razón, kreyedoos vuestras propias mentiras.

    ResponderEliminar
  2. ¡ZORIONAK! a todos los vecinos y vecinas de Orkoien por tan buena noticia.
    Saludos y un fuerte abrazo desde Errigoiti (Bizkaia), donde también hemos hemos luchado (todavía seguimos) para evitar la implantación de una macroincineradora de biomasa.
    Y luchar contra este tipo de proyectos no tiene nada que ver con estar de acuerdo con la política desastrosa que lleva el gobierno respecto las renovables. No señor ‘Anónimo’, no.

    Lo triste de todo es que gente como el autor del anterior comentario no de preocupan de informarse, sólo un poquito, de los daños irreparables que pueden generar estas incineradoras. Yo le invitaría a informarse un poco sobre lo que SÍ podría ser un uso medianamente racional de la biomasa forestal para conseguir energía. Ejemplos como el de ARAMAIO y el de ULTZAMA. Proyectos que contemplan utilizar materia local (y no exportar toneladas de madera…¿desde dónde?), para uso y beneficio del propio municipio ( y no para llenar bolsillos ajenos).

    Sólo es cuestión de informarse, para no ir diciendo cualquier cosa.

    ZORIONAK Orkoiengo bizilagun guztioi!!!!


    ResponderEliminar
  3. yo me río de la planta de Ultzama ke lo poneis como ejemplo, que se consume materia local, etc, etc, y es una mentira como todos vuestras historias, ya que los de la Ultzama están trayendo la astilla de Soria, asi que el que se debería de enterar eres tú. Y así como la de Ultzama, TODAS, están trayendo astilla de fuera, así que ya os vale de tocas las pelotas, ya que yo si estoy enterado, ya que soy del sector. Hay demasiada demagogía de todos vostros, así como desde el Gobierno de Navarra.
    Por cierto soy el anónimo del primer comentario.
    ESTA NOTICIA ES UNA DE LAS PEORES NOTICIAS QUE HEMOS SUFRIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO LOS DEL SECTOR FORESTAL. QUE ERA UNA ESPERANZA PARA EL FUTURO FORESTAL. AHORA NOS QUEDAMOS COMO ANTES, CAPA CAIDA Y SIN FRENOS. EN PELIGRO DE DESAPARICION!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Además, de que estás tu enterado, si para empezar no sabes distinguir Exportar de Importar, esto por un lado, y por otro, Naforensa iba a utilizar leña de Navarra y Guipúzkoa, ya me diréis que de lejos iban a traer la materia prima, cuando ahora el 90% de la leña de haya de Navarra va a St Gaudens a 400 km de Irun.

    ResponderEliminar
  5. Eskerrik asko Errigoitiko Bisoia. Estamos totalmente de acuerdo contigo en lo referente al modelo de plantas de biomasa que sí consideramos que merecen la pena. Estas macro incineradoras de biomasa no responden más que a intereses económicos particulares y no tienen nada que ver con la ecología o las necesidades de las poblaciones donde se implantan.
    Respecto a los trolls, pues ya sabes lo que se dice"No dar de comer a los trolls"
    Eskerrik asko eta besarkada bat!

    ResponderEliminar
  6. Troll tu padre.... Aquí grandes pequeños y medianos, todos tienen intereses económicos particulares, eso para empezar, sino mal plan... y segundo, solo os deseo que os echen a la mierda de vuestro tragbajo y así sabréis que es estar jodido. Un saludo

    ResponderEliminar