martes, 9 de abril de 2013

El Gobierno de Navarra apuesta por la incineracion de biomasa forestal / Nafarroako Gobernuak baso biomasaren errausketaren aldeko apostua egiten du


La semana pasada se constituyó a iniciativa del Gobierno de Navarra la Comisión mixta en materia de biomasa forestal de Navarra, con el objetivo de promover el uso de la masa forestal para la producción de energía mediante la incineración.

Tanto en el III Plan Energético de Navarra como en el Plan de Accion por un Uso Sostenible de la Biomasa en Navarra el Gobierno de Navarra ha expresado su apuesta por esta tecnología, pero siempre dando prioridad al aprovechamiento térmico en plantas de pequeña potencia. La planta que pretenden instalar en Orkoien no cumple ninguno de estos dos requisitos.
 
----------

Joan den astean Nafarroako biomasaren arloko batzorde mistoa eratu zen Nafarroako Gobernuaren ekimenez, Nafarroan baso biomasaren errausketaren bidez energia sortzea sustatzea helburu duena.  

III Plan Energético de Navarra eta Plan de Accion por un Uso Sostenible de la Biomasa en Navarra planetan Nafarroako Gobernuak teknologia honen aldeko apostua adierazi izan du, beti ere tamaina txikiko instalazioak eta biomasaren aprobetxamendu termikoa hobetsiz. Orkoienen ezarri nahi duten errauskailuan ez da ez bata ez bestea betetzen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario